Compartir:

Durante su visita a Barranquilla, los alcaldes de Róterdam (Países Bajos), Ahmed Aboutaleb, y Amberes (Bélgica), Bart De Wever, —considerados como los principales puertos de Europa— sostuvieron autoridades locales y gremios portuarios para intercambiar experiencias con relación a proyectos que permitan la competitividad de dichos territorios.

Los mandatarios de las ciudades europeas —en conjunto con el alcalde Jaime Pumarejo y Olga Lucía Ramírez, viceministra de Infraestructura— participaron en un foro en la Universidad del Norte, donde intercambiaron opiniones con el Gobierno local y gremios portuarios en distintos temas, rarificando su voluntad de cooperación para el fortalecimiento en sostenibilidad y digitalización portuaria.

'El Puerto de Róterdam tiene una amplia experiencia en participar con otro países. Se puede trabajar de manera colaborativa, pero es importante que sea en un terreno fértil para obtener buenos resultados. Colombia tiene mucho potencial y se debe explotar', expuso el mandatario de la ciudad neerlandés.

Mientras que el alcalde belga sostuvo que 'tenemos que trabajar de manera conjunta para que los puertos sean seguros y que los volumenes de comercio se incrementen en nuestras ciudades'.