El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, en su intervención durante la mañana de este viernes en la II Cumbre Ministerial Caricom, aseguró que la próxima semana comenzará la construcción de la primera planta de producción de vacunas anti-covid en la ciudad Medellín, con lo que se pretende abastecer todo el continente.
La planta estará elaborando alrededor de 100 millones de dosis anuales de biológicos que serán distribuidos, de acuerdo con su mensaje, en todo el continente.
'Nuestro presidente estará la próxima semana en Medellín cerrando esta iniciativa que traerá beneficios para todos. De esas vacunas el 30 % estarán destinadas a Centroamérica y el Caribe', precisó Minsalud.
Desde Barranquilla, sede del encuentro, urgió por una área segura de vacunación para Centroamérica y todo el Caribe, en donde, según cifras de la Organización Panamericana de Salud (OPS), no supera el 36 % o 37 % en cobertura de vacunación. Para la autoridad sanitaria son porcentajes bajos si se tiene en cuenta que en la mayor parte del continente el promedio de vacunación está por encima del 60 %.