Barranquilla sigue albergando eventos de talla internacional. Entre el 15 y 17 de febrero, la ciudad será la sede de la edición número 50 de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica.
La aplicación de justicia y derechos y el futuro de la democracia serán algunos de los ejes de este evento, que permitirá adelantar reflexiones sobre los objetivos logrados durante cinco décadas y permitirá definir los objetivos de políticas públicas de justicia para los próximos años.
La confirmación la hizo el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, luego de una reunión con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata.
'Este es un espaldarazo más a la apuesta de Barranquilla de seguir acogiendo grandes eventos que representan un hito para nuestra ciudad, y que nos ratifican como la capital de los grandes eventos', expresó el mandatario distrital tras el encuentro.
Durante los tres días, las personalidades más destacadas de los principales sistemas de justicia del mundo y representantes de organismos referentes en la materia harán presencia en la capital del Atlántico para participar de esta asamblea.
Asimismo, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, expuso que ya han confirmado varios ministros de Justicia como el de Cuba, el de Argentina, el de Chile, el de España: 'Viene, además, el secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica, Enrique Gil Botero, de modo que vamos a hacer esta conferencia durante estos tres días'.
En el marco de este encuentro se honrará el compromiso asumido por las diferentes naciones en la XXI Asamblea Plenaria de Medellín. Cabe destacar que Ecuador fue el undécimo país en firmar el Tratado Relativo a la Transmisión Electrónica de Solicitudes de Cooperación Jurídica Internacional entre Autoridades Centrales, conocido como el Tratado de Medellín.