Compartir:

Mejorar, reconstruir y unificar a las comunidades a través de espacios de recreación y deporte es uno de los principios fundamentales de ‘Todos al parque’, el programa que le ha dado la oportunidad a los sectores más vulnerables de la ciudad de tener un lugar digno donde realizar actividades de esparcimiento.

Este año la meta establecida por el Distrito en cuento a las obras que se debían entregar y las que quedan en ejecución supero las expectativas.

Según el reporte de la Agencia Distrital de Infraestructura, en cabeza de su gerente Alberto Salah, a pesar de ser un año complejo por la pandemia, se mantuvo la esencia de este programa.

'Estuvimos en contacto permanente con la comunidad porque ella es la base de todo en cada una de las etapas, desde el momento en el que se establece la necesidad, se realiza el diagnóstico, socialización, organización, de desarrollo de la obra, y la puesta en operación, la comunidad siempre está presente', expresó.

Durante el 2021 la entidad pudo establecer un plan de trabajo proyectado hasta el 2023 en el cual se ejecutarán cerca de 80 parques, es decir, se contará con alrededor de 500 mil metros cuadrados nuevos de espacio público.

'Este año hicimos un avance importante colocando 15 nuevos parques recuperados, mejorados y construidos en las diferentes localidades del Distrito, destacándose sectores pobres y vulnerables como los barrios San Roque, Las Nieves, Rebolo, Montes, La Esmeralda y San Luis, en los que tuvimos la oportunidad de traer nuevos espacios que son significativos', manifestó el funcionario.

La comunidad del barrio Lipaya fue una de las beneficiadas con la entrega de su primer parque, la cual se realizó durante este año.

'El cambio ha sido muy bueno para los niños y adultos que en horas de la madrugada vienen hacer ejercicio. Los sábados y domingos eso pasa lleno, pero hay cosas que han dañado. Las personas pueden venir y jugar, pero también cuidar. Con este parque la gente está contenta, era algo que hacía falta en el barrio', expresó Rafael Arias, habitante del sector.

Así mismo, durante este periodo se pudieron concretar alianzas con la Gobernación del Atlántico a través de su programa ‘Parque para la gente’ con el fin de ejecutar obras como el Parque del Suroccidente de Barranquilla.

También, permitirá la continuación del parque Bicentenario, el cual les dará la oportunidad a los habitantes de barrios como Malvinas, 7 de agosto, Ciudad Modesto, para que en cerca de 40 mil metros cuadrados de espacio público puedan tener una alternativa para su desarrollo.