En víspera de Navidad, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dio apertura oficial al proceso de licitación de la APP del Río Magdalena, tal como había quedado consignado en la última modificación al cronograma del proceso.
A través de la resolución 20217030021225, la entidad indicó que el principal objetivo de esta licitación es la escogencia de un concesionario para que realice los estudios y diseños de detalle, así como la financiación del proyecto y la ejecución de las unidades funcionales.
'Era un compromiso del Gobierno nacional avanzar en este proceso licitatorio que es prioritario para la región y para Colombia. El río se convertirá en la columna vertebral del transporte intermodal y el motor que necesitaba el transporte de mercancías para el desarrollo del país. Seguimos demostrando con hechos el fortalecimiento de la infraestructura de transporte concesionado y más con esta iniciativa que recupera la navegabilidad por el río Magdalena', afirmó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.