La remodelación del parque Calancala es una realidad. Este martes se llevó a cabo la inauguración de este espacio ubicado en el barrio Chiquinquirá, en el suroriente de la ciudad.
De acuerdo con el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, con la entrega de esta obra se llegó a un total de 243 espacios públicos recuperados, lo que representa un millón y medio de metros cuadrados, de los cuales fueron utilizados 10.209 para la ejecución de este espacio.
La zona está compuesta por un parque infantil que contiene dos castillos, columpios y balancines. También se desarrolló una cancha sintética múltiple para practicar distintas disciplinas deportivas con la inclusión de un gimnasio biosaludable, baños y cafeterías.
'Estamos haciendo una obra de suprema importancia porque este sector es como un ombligo de la ciudad. Está prácticamente en todo el centro, es una vía muy transitada, en un sector por donde se mueve mucha gente', afirmó Salah.
Habla la comunidad
Son cerca de 40 mil personas las que se beneficiarán con esta entrega: habitantes de los barrios Chiquinquirá, Lucero, San Isidro, Recreo, Alfonso López, Loma Fresca y Los Pinos.