Compartir:

Un homenaje a la democracia, a la paz y a la libertad fue inaugurado este jueves en Barranquilla. En la Plaza de la Paz, el rey Felipe VI y el presidente Iván Duque Márquez estuvieron presentes en la entrega del monumento World Peace & Liberty Award.

Dicha escultura fue donada por la Asociación Mundial de Juristas (WJA, por sus siglas en inglés) y fue entregada en el marco del Congreso que se cumple este jueves y viernes en la capital del Atlántico.

'Me encanta que este monumento esté en un lugar por donde pasa la gente. Vamos a recordar que nos jugamos mucho cuando promovemos el Estado de Derecho y el imperio de la ley. Solo pueden florecer la libertad y la paz si tenemos el cobijo del imperio de la ley', aseguró Javier Cremades, presidente de la WJA, durante el evento realizado para la inauguración oficial.

Fue enfático al sostener que Colombia se constituye en una sociedad que se he ganado el 'respeto y la admiración' de la comunidad internacional.

'Muchos juristas respetan el trabajo que se ha hecho durante los últimos 30 años levantando un país que estaba sucumbiendo ante las lacras del terrorismo y el narcotráfico, llevándolo a ser uno de los mejores países de la región', dijo.

Por último, Cremades dijo que 'los juristas y los ciudadanos somos arquitectos que deben conectar los propósitos de nuestras vidas con lo que en verdad está en juego, que es la dignidad de cada uno'.