El futuro de la concesión de los servicios de acueducto y alcantarillado en el municipio de Soledad es incierto a pesar de que faltan menos de 45 días para que finalice el contrato que la Alcaldía y Triple A suscribieron en 2001.
Por esa razón, la administración municipal presentó un proyecto de acuerdo al Concejo en busca de una serie de facultades que les permita garantizar la prestación de dichos servicios.
La primera de las solicitudes está direccionada a la prórroga, por un término de seis meses, del actual contrato. Dicha extensión podría ser de 12 meses, con el fin de avanzar en la terminación del esquema.
Amalfi Gaviria, secretaria General del municipio, explicó que en dicho plazo definirán si se decantan por una prórroga definitiva por 10 años al actual contrato, o si por el contrario, se abre un proceso para entregar el servicio a un nuevo operador en los próximos 25 años.
En el mencionado proyecto, la administración local incluyó la solicitud de facultades para cualquiera de los dos escenarios.
'Esta decisión depende de las mesas de trabajo que se adelantan con la empresa Triple A. Estamos aclarando aspectos relacionados con el contrato en ejecución y el plan de inversión que se comprometió al momento de iniciar y lo que se ha cumplido', dijo la funcionaria.
Indicó que si bien se han logrado avances, es necesario revisar unos detalles: 'Nos falta por definir la viabilidad para extenderles a ellos o dar inicio a un nuevo proceso, en el cual Triple A podría participar como un oferente'.
Gaviria fue enfática al sostener que existen una serie de objetivos planteados en la operación de ambos servicios.
'La población de Soledad ha crecido de manera exponencial y necesitamos un operador que nos dé independencia, porque el agua que se suministra a Soledad se produce en Barranquilla', agregó la secretaria General.