La falta de alumbrado público en el nuevo puente Pumarejo continúa preocupando a residentes de los barrios aledaños.
Cerca de cumplirse dos años de su apertura, la estructura carece de óptimas condiciones de iluminación que afectan a visitantes y viajeros que transitan por la vía.
Así lo afirmaron algunos habitantes del corregimiento de Palermo (Sitionuevo, Magdalena), quienes requirieron una pronta solución a la problemática, que, según ellos, ha aumentado la delincuencia en el sector.
Los ciudadanos coincidieron en que este problema se debe a los hurtos de las luminarias, los cuales se registran a diario.
'Esto es un problema grande, todos los días se roban los cables y no han dado ninguna solución. Es para que ya le hubiesen dado remedio a eso', expresó Javier Betancourt, residente del corregimiento.
En un recorrido realizado por EL HERALDO se pudo evidenciar que varias cajas de registro se encuentran vacías. No hay presencia del cableado eléctrico que suministra energía a los distintos postes de la obra.
Otros pobladores, como Félix Cortés, manifestaron que pese a la alta inversión que fue destinada para la construcción de la infraestructura, hace falta reunir esfuerzos en materia de seguridad para que esta no continúe siendo víctima de robos.
Le puede interesar: Licitación de la APP del Río se abriría en cuatro semanas
'El puente es muy hermoso y nadie tiene la culpa, solo las personas que roban. Hay que tener más vigilancia por aquí porque esta es una zona crítica', afirmó Cortés.
Caminar a través del paso peatonal del puente durante horas de la noche se ha convertido en una acción riesgosa para los residentes, pues temen por su integridad.
'No solo se trata de los robos que le están haciendo a las luminarias, sino a los que podemos sufrir nosotros por lo oscuro que está. Yo quisiera salir a pasear con mis hijos, pero me da mucho miedo', dijo Berenice Rojas, habitante del sector.
La mujer también precisó que la oscuridad, en horas de la noche, puede desencadenar accidentes y posibles muertes ante la gran cantidad de viajeros que recorre a diario por este tramo.
Jhon Cortés es otro de los ciudadanos que también hizo referencia a la situación e indicó que la afectación que padece la comunidad a raíz de la oscuridad es 'indiscutible'.
Según Cortés, muchos pobladores del corregimiento de Palermo transitan a pie hacia Barranquilla porque no poseen suficientes recursos para transportarse en un bus urbano.
Esta situación fue sustentada por uno de los vigilantes que se encontraba custodiando el lugar.
Según el guardia, ha sido difícil controlar los robos de las luminarias en el sector.
Lea además: Aforo del 100 % para eventos masivos
El hombre afirmó que una de las estrategias utilizadas por estas personas es realizar trotes durante altas horas de la noche por la vía y así aprovechar la soledad y oscuridad de la estructura para lograr sus objetivos.