Compartir:

En la tarde de este jueves, una comisión de la Superintendencia de Notariado y Registro, la Defensoria del Pueblo y la Alcaldía de Barranquilla llegó hasta la sede de la Curaduría Urbana N° 1 de Barranquilla que tiene a su cargo Jaime Fontanilla.

El grupo, liderado por la superintendente Fernanda García, busca recuperar los archivos y poder trasladarlos hasta la nueva sede de la Curaduría.

Al llegar al sitio, los funcionarios encontraron la sede cerrada. Por esa razón procedieron a abrir la puerta con ayuda de un cerrajero.

Sin embargo, una mujer impidió el ingreso de la comisión y volvieron a cerrar con un candado. A pesar de la intervención de la superintendente García, la funcionaria alegaba que era 'necesario esperar la presencia del curador Fontanilla y el abogado.

'Son archivos públicos y hay una denuncia penal. Si no es posible ingresar será necesario el uso de la fuerza pública para recuperar los documentos', explicó la funcionaria, quien llegó al mediodía de este jueves a la ciudad.

Con esta actuación, la Supernotariado busca solucionar la disputa que se presenta tras el nombramiento de Guillermo Ávila como nuevo curador urbano N° 1 de Barranquilla.

Noticia en desarrollo…