Compartir:

El desconcierto y la preocupación invaden a los padres de familia de 168 estudiantes de once grado de una institución educativa en el municipio de Sabanagrande, quienes aún no saben si las niñas podrán presentar las pruebas Saber 11 del Icfes que se llevan a cabo este fin de semana, al parecer por un error en el pago del derecho a la realización del examen.

En diálogo con EL HERALDO, un padre de familia relató que desde el mes de abril la Institución Educativa Normal Superior Nuestra Señora De Fátima envió a cada alumna el formato para la pre inscripción a las pruebas, el cual debía ser diligenciado en 24 horas por todas las alumnas para que el colegio se encargara del resto del procedimiento y el pago.

Sin embargo, 'el 20 de agosto debía aparecer publicado el listado de las 168 niñas inscritas en el Icfes, ese día ingresan a la página y no aparece nada. Llamamos al Icfes a ver qué había pasado y la funcionaria nos dice la verdad, que el 25 de mayo, un día antes de cerrarse las inscripciones ordinarias, a apenas el colegio las había pre inscrito y no había terminado ese proceso, ni habían cancelado', contó Guillermo Elías Salcedo, padre de familia.

Los padres al darse cuenta de lo sucedido se pusieron en contacto con las directivas de la institución, e inmediatamente hicieron una reunión para aclarar la situación y saber qué solución se podría dar.