Compartir:

Hombres fuertemente armados aprovechan el negro crespón de la noche para cumplir su cometido. Es una tarea que han planificado con antelación.

Gritos, amenazas y golpes hacen parte de su estrategia para infundir el miedo. Solo son necesarios unos pocos minutos para incursionar –de forma ilegal– en un extenso lote, a pesar de contar con un legítimo propietario.

Es una escena que se ha repetido en varias ocasiones en Barranquilla y municipios del Atlántico. Una problemática que ha crecido a 'pasos agigantados'. Esta situación ha despertado la preocupación de la comunidad en general, por las afectaciones que sufren a causa de este flagelo.

Vea también: Invasiones: un problema que crece en medio del desarrollo de Galapa

En los últimos días, gremios y empresas del Atlántico se han unido para alertar a las autoridades sobre esta situación, que amenaza a miles de familias: desde los propietarios hasta los terceros que adquieren dichos terrenos que nunca pueden ser registrados.

'Su actuar es casi siempre similar: falsifican escrituras, hacen registros fraudulentos, amenazan a testigos, compran a funcionarios y consiguen amparos policivos espurios', se lee en la mencionada misiva.

Por eso, la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla, la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico, Camacol Atlántico, Asoganorte, Fenalco, el Grupo Argos, Marval, Construcciones e Inversiones Beta y Valorcón solicitaron acciones para desarticular a las organizaciones criminales dedicadas a esta actividad ilícita.