Compartir:

Barranquilla avanza hacia un escenario de normalidad. La alta tasa de vacunación contra la covid-19 ha permitido que la ciudad avance en el proceso de reactivación económica y social.

Este martes, el Distrito superó el millón de dosis aplicadas (ver recuadro). Una cifra que permite llegar a una cobertura del 58% en ciudadanos mayores de 12 años.

'Un millón de dosis aplicadas en Barranquilla de vacunas contra el covid-19, un millón de momentos, de esperanza, un millón de veces que las personas han sentido que la vida queda protegida', sostuvo el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza.

Para el funcionario, superar esta barrera nos permite estar 'cerca' de lograr la inmunidad colectiva: 'Tenemos una alta seroprevalencia en la ciudad y nos acercamos a tener las mayores coberturas útiles de vacunación. Quiere decir que este es el mejor escenario que puede tener una ciudad frente a la protección poblacional y colectiva del riesgo de enfermar por covid'.

Destacó que este hito se cumple seis meses después del inicio de la vacunación en la ciudad. Cabe recordar que la primera dosis fue aplicada el 18 de febrero a Liseidis Pérez Salas, líder de servicios generales del Camino Universitario Distrital Adelita de Char.

'Esto demuestra que la ciudad tiene unos buenos resultados; somos el primer centro urbano del país en rendimiento en vacunación con 7.871 dosis aplicadas por cada 10.000 habitantes', sostuvo.