Compartir:

Preocupados se encuentran los usuarios de Comparta EPS en el Atlántico por la liquidación de la entidad prestadora de salud, la cual fue ordenada por el Superintendente Nacional de Salud, a través de la resolución número 202151000124996 del 26 de julio del presente año, ya que aseguran que quedarán desprotegidos, no saben por cuánto tiempo.

Por ello, desde el domingo en horas de la mañana continúan con un plantón en la sede de la entidad en Barranquilla, para exigir al superintendente nacional de salud y al ministro de la cartera, les expliquen los motivos por los que decidieron liquidar la EPS que les presta un buen servicio, como aseguraron a EL HERALDO.

'La problemática que tenemos es que hay que esperar hasta que liquiden a Comparta y nos pasen a otras entidades para empezar de cero. Con Barrios Unidos se demoraron dos meses para poder repartir a los usuarios a otras EPS y para que los atendieran, no queremos eso, no queremos la liquidación de Comparta, queremos seguir porque Comparta es una buena EPS, no hemos tenido problemas con la atención que nos brinda aquí en Barranquilla', aseguró Xiomara Ahumada, usuaria de Comparta desde hace 20 años y quien sufre de diabetes.

Usuarios y empleados de Comparta protestan por liquidación de la EPS

En igual sentido se mostró Yanelis Mosquera, también usuaria de Comparta EPS, quien indicó que hay muchos pacientes con cáncer, algunos con discapacidad y otras enfermedades que quedarán sin atención médica 'quién sabe hasta cuándo'.

'No hay quien nos dé una explicación del por qué la van a cerrar. Estamos esperando respuestas de las entidades encargadas de la salud del Distrito, porque es un dolor tan grande tener que cerrar una entidad tan buena como Comparta, tengo 15 años de estar afiliada acá y nunca he tenido quejas del servicio que nos brindan', dijo Yanelis Mosquera en diálogo con este medio.