Este miércoles se lleva a cabo la inauguración del Monumento al Trabajo Comunitario y Solidario en la Plaza Paloquemao del barrio la paz. Una obra artística que resume la labor que durante 44 años ha desarrollado el padre holandés Cyrilo Swinne.
El líder ha subrayado: 'Fratelli Tutti, todos somos hermanos'.
Esa encíclica del Papa Francisco es el nombre que se le quiere dar al monumento debido a que es el resultado del trabajo comunitario. 'Si vienes aquí en la noche o los domingos no vas a poder ni caminar. Este es el epicentro del suroccidente de Barranquilla, aquí tenemos todos los servicios y lo hemos conseguido porque entre todos nos ayudamos para progresar', sostuvo el padre Cyrilo.
El mensaje que quiere mostrar el sacerdote es claro. Más que un monumento, es un reflejo que simboliza lo que los habitantes del barrio trabajando en equipo han conseguido. 'La escultura muestra que en el tope hay una niña que alcanza las estrellas, pero debajo de ella hay personas que la están ayudando porque de pronto ella sola no puede. Aquí no queremos excluir sino incluir', afirmó.
Asimismo, el religioso señaló que mientras se cuente con el apoyo de seis aliados (la comunidad organizada, sector público, sector privado, academia y la prensa) cualquier objetivo que se proponga una comunidad, se puede hacer realidad.