Compartir:

El Plan de Vacunación (PNV) en el departamento del Atlántico avanza con buena velocidad. Según el último reporte entregado, en Barranquilla habían aplicado 483.244 y en el resto de los municipios 284.158.

Sobre estas cifras alentadoras, el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, explicó que del total de dosis administradas, 335.856 corresponden a primeras dosis y 147.388 ya tienen el esquema completo.

Resaltó que los ciudadanos han asistido juiciosos a recibir su biológico. Además, dijo que los resultados que están obteniendo en las jornadas de 'Baqunatón' son exitosos.

Solo el sábado pusieron 11 mil biológicos, de los cuales 5 mil son segundas dosis.

'Si logramos tener otros 11 mil hoy (domingo), tendríamos el fin de semana de más dosis aplicadas', dijo Mendoza.

El más reciente punto de vacunación habilitado fue el estadio Metropolitano, el cual aplicó el sábado 250 dosis. El secretario de Salud indicó que este punto entra a ser un sitio de alta accesibilidad para las localidades: Suroriente, Metropolitana, Suroccidente e incluso el margen de Soledad que está pegado a la capital del Atlántico.

Las edades que están vacunando sin agendamiento son las de 45 años en adelante y los que tienen comorbilidades entre los 16 y 44 años.

Los puntos de vacunación masiva cada vez son más en la ciudad.Se comenzó con el estadio Edgar Rentería, estadio Elias Chegwin, estadio Romelio Martínez, el Colegio Normal la Hacienda; luego sumaron el Centro Social Don Bosco, la Universidad Simón Bolívar, la Cruz Roja, Villa Country y ahora el estadio Metropolitano.