Humo negro. Ese fue el resultado de la extensa reunión que este martes se cumplió para analizar la aguda crisis financiera que atraviesa el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana, en búsqueda de una solución que permita la reactivación del servicio.
A pesar del compromiso de la Gerencia de Transmetro de agilizar los trámites ante el Ministerio de Transporte para el desembolso de recursos, los operadores aseguraron que esperarán los resultados de dicha gestión y tomar una decisión con relación a la reanudación de las operaciones.
En un comunicado de prensa emitido de forma conjunta, Sistur y Metrocaribe explicaron que el acuerdo contempla la destinación de $ 3.853 millones, de los cuales 2.850 millones serían utilizados para la operación. Esos recursos, según las dos empresas, alcanzarían para máximo 15 días de movilización de pasajeros.
'Si tenemos en nuestras manos la autorización de los recursos y el otrosí que soporta el desembolso con el ente gestor será mucho más fácil gestionar con los proveedores y dependiendo de ellos podremos reactivar la operación', explicaron los operadores en el documento.
Indicaron, además, que de acuerdo con dicho compromiso buscarán acuerdos con 'empleados y proveedores, por lo que esperamos que antes de finalizar la próxima semana se haya cumplido con el pago de los recursos'.