Mathias Moreno Smith tiene una nueva oportunidad de vida. Su caso es curioso. No es algo común en el ámbito médico. Este viernes, el niño de 8 años fue dado de alta tras haber superado la covid, gracias a un tratamiento con terapia ECMO.
Es un tratamiento con una membrana de oxigenación extracorpórea, es decir, una especie de pulmón y corazón artificial que garantiza un adecuado aporte de oxígeno a los diferentes tejidos y órganos.
Cindy Smith, madre del menor, expresó la felicidad que siente al ver a su hijo salir exitosamente de este tratamiento y llevarlo de vuelta a casa. También agradeció a Dios y al personal médico que hizo posible la recuperación de su pequeño. Mathias estuvo internado en la Clínica General del Norte desde el 9 de mayo pasado.
Según la madre, el niño comenzó a presentar fiebres altas, como síntomas del virus, que 'ningún medicamento era capaz de quitar', por lo que fue llevado a su EPS, que luego de realizar los exámenes correspondientes dieron como diagnóstico que el menor presentaba una infección en las vías urinarias.
Al no presentar mejoras se le practicaron exámenes avanzados, los cuales arrojaron un pronóstico crítico, por lo que posteriormente fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos.
La madre afirmó que no sabe cómo su hijo pudo adquirir el contagio debido a que toda la familia se realizó pruebas diagnósticas y sus resultados dieron negativos. Además, contó que Mathias ya estaba ansioso por llegar a su casa y jugar con su hermana menor.
Con ojos llorosos y voz agitada, la madre del niño manifestó: 'Mi vida se derrumbó en un momento porque ver a tu hijo que tengan que trasladarlo a una uci es algo duro para cualquier padre'.
Agregó que 'lo más complejo fue cuando me dijeron que tenían que trasladarlo a una uci, porque él habló conmigo unos minutos antes y yo lo veía bien y de un momento a otro empezó a tener saturación baja'.