Compartir:

Hay alerta en Barranquilla. El creciente número de nuevos casos, que ha suscitado un aumento en la ocupación de camas de cuidados intensivos, ha encendido las alarmas entre la comunidad científica ante un posible colapso de la red hospitalaria.

Más de 10 agremiaciones médicas, a través de un comunicado a la opinión pública, hicieron un llamado a las autoridades distritales para que se declare el confinamiento total por un periodo de 14 días. Una medida que permita reducir el incremento en la velocidad de contagio que se presenta actualmente en la capital del Atlántico.

En el documento, los gremios médicos también expusieron que el tercer brote que se presenta en la ciudad se ha caracterizado por una 'condición más grave de los pacientes'.

Indicaron, además, que durante las últimas semanas se ha detectado un 'incremento en el número de pacientes en estado crítico de forma precoz', así como un aumento 'inusitado' de la positividad y pacientes sintomáticos en la población pediátrica.

'Existe evidencia contundente de que nos acercamos a un colapso de la red hospitalaria y que las medidas adoptadas no van a lograr contener el número de casos infectados por covid-19', se lee en el documento.

Por esa razón también pidieron que se decrete la alerta roja hospitalaria, como un mecanismo para contar con las herramientas necesarias para atender dicha situación, tales como el talento humano, insumos y medicamentos.