Compartir:

Un sentido mensaje proporcionó el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Salas Anteliz, en el acto inaugural de la Semana Santa.

Batiendo los ramos y recordando que Jesús entró triunfante a Jerusalén, en la Catedral Metropolitana María Reina el mensaje fue claro y consistente: 'Vive esta Pascua como nunca, porque puede ser la última que vivas'.

El líder religioso bendijo a los pocos asistentes al templo y a quienes desde sus casas presenciaron la conmemoración que da inicio a la Semana Mayor.

'Por segundo año consecutivo celebramos esta Semana Mayor en medio de la pandemia, el año pasado estábamos confinados y esta celebración la hicimos sin presencia de fieles. Hoy, al menos, por pura gracia del Señor ustedes están presentes. Otros siguen esta celebración por las distintas redes sociales y los medios de comunicación que por fortuna tenemos', indicó

Sin embargo, para él lo importante no es la presencia o ausencia de público en la iglesia, sino la vida misma.

'¿Qué es lo importante?, ¿De qué serviría que estuviéramos celebrando este año como en tantos años anteriores? Si nuestra vida, nuestro corazón no está orientado a Dios, de qué serviría tener esta catedral llena y los demás templos repletos si no nos hemos dado cuenta de lo que el Señor ha hecho por nosotros, si no hemos advertido la grandeza del misterio que celebramos'.