Las fuertes brisas que se han presentado durante los últimos días en Barranquilla tienen en alerta a la comunidad, en especial a los vecinos de la avenida Circunvalar entre carreras 37 y 38, debido a que una valla publicitaria 'se encuentra a punto de caerse'.
A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, residentes del sector sostuvieron que la estructura ha sido afectada por las brisas y que una de las láminas se ha desprendido parcialmente, por lo que en cualquier momento pueden caer al suelo y causar una emergencia.
Cabe recordar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) indicó que las fuertes brisas son un fenómeno climatológico normal para esta época del año, debido a la presencia de frentes fríos y sistemas de alta presión en el Atlántico.
Ante este panorama, la Oficina de Gestión Urbanística de la Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público hizo un llamado a los propietarios de vallas publicitarias en la ciudad para que adelanten los correspondientes mantenimientos y evitar accidentes.
La dependencia distrital también conminó a los responsables de dichas estructuras a realizar los trámites pertinentes para renovar el permiso de publicidad exterior visual para la vigencia 2021, como lo exige la normatividad. De esta manera evitan recibir sanciones administrativas y pecuniarias.
La Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público del Distrito también indicó que continuará realizando la verificación técnica de los elementos, en el marco de las acciones encaminadas a la descontaminación visual y del paisaje, la protección del espacio público, la integridad del medio ambiente y la seguridad vial.