Compartir:

Una luz al final del túnel se vislumbra en medio del sombrío panorama que rodea al Parque Cultural del Caribe, el complejo cultural ubicado en el Centro Histórico de Barranquilla y que fue habilitado para exaltar el patrimonio histórico, natural y cultural de la Región.

Ante la parálisis de las obras de construcción de la sede del Museo de Arte Moderno de Barranquilla (MAMB) y la crisis financiera del Museo del Caribe, el alcalde Jaime Pumarejo Heins expresó que el Distrito cuenta con la disposición de asumir las riendas de esos centros culturales.

'Desde el 2020, la Gobernación del Atlántico y el Distrito hemos venido insistiendo que estamos listos para recibir, sanear, recuperar y mantener estos escenarios culturales. Solo podemos hacer inversiones públicas en bienes de propiedad pública', expuso el mandatario.

Pumarejo puso de presente que tanto el Museo del Caribe como el MAMB fueron construidos con recursos públicos en predios de fundaciones privadas, que los gestionaron y actualmente se encargan de su administración.

'Aunque hemos entregado recursos anuales para su operación a través de convenios, ningún ente público hace parte de sus juntas directivas', agregó.

Indicó, además, que la deuda acumulada en el manejo del MAMB y el Museo del Caribe suma ya $13.000 millones.

Este pronunciamiento del alcalde Pumarejo se conoce luego de la nota publicada por EL HERALDO, en la cual se hace referencia al limbo en que actualmente se encuentran estos escenarios culturales en la ciudad y el deterioro que presenta el Museo de Arte Moderno.