Compartir:

La Contraloría General de la Nación asumió la función de vigilancia y control fiscal en Triple A, la empresa que opera los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Barranquilla y 14 municipios del Atlántico.

A través de la Resolución ordinaria 0982 del 14 de agosto de 2020, el ente de control ordenó incluir a Triple A como un sujeto de control en el Plan de Vigilancia y Control Fiscal, para adelantar dichas funciones respecto a las vigencias 2018 y 2019. Dicha tarea fue asignada a la Contraloría Delegada para el sector Vivienda y Saneamiento Básico.

Sin embargo, la pandemia dificultó 'abarcar' en su totalidad los objetivos de esta actuación, que tenía como fin adelantar una evaluación de la gestión fiscal en el manejo de los fondos o bienes públicos ejecutados.

Además, se iba a realizar una verificación de los resultados y constatar si se ajustan a los principios, políticas, planes, programas, proyectos, presupuestos y normatividad aplicables.

Por esa razón, a través de la Resolución 1052 del 22 de diciembre de 2020 –que fue conocida en primicia por EL HERALDO y se encuentra firmada por Julián Ruiz Rodríguez, en su condición de contralor general de la República encargado– se incluye a Triple A como sujeto de control de la Contraloría General en el Plan de Vigilancia y Control Fiscal de 2021.