Zuleimi Delgado no olvida los momentos de desesperación que vivió en el mes abril del año pasado, cuando por más de 15 días estuvo sin luz debido a una avería que sufrió el transformador que surte a su vivienda, ubicada en el barrio La Pradera.
Para exigir una solución, los vecinos de este sector del suroccidente de Barranquilla se tomaron –en ese momento– la calle 38 y hasta debieron 'secuestrar' un camión de la empresa prestadora del servicio de energía.
'Hemos luchado cuando se nos daña el transformador. Incluso, entre todos tuvimos que reunir más de $10 millones para comprar uno nuevo y volver a tener luz en nuestras viviendas', expuso la mujer, quien reside en la calle 123 con carrera 18 desde hace más de ocho años.
La mujer dijo que esta zona de la ciudad es de las que más padece por la 'deficiente' prestación del servicio de energía eléctrica y eso no se refleja en la facturación, puesto que siempre 'llega por las nubes' .
Una apreciación similar hizo Leonardo Bermúdez, otro habitante del sector. Él aseguró que en sus viviendas cuentan con el servicio de energía debido a que han tenido que sacar dinero de sus bolsillos para la adquisición de redes y los transformadores, los cuales presentan problemas de forma recurrente ante las variaciones del voltaje.
'Tengo 20 años de vivir en este sector y por nuestros esfuerzos es que hemos podido tener luz. Nosotros hemos comprado todos los aparatos porque la empresa no ha tenido la intención de instalarlos', sostuvo el hombre.