Compartir:

Las frecuentes quejas de la comunidad en el corregimiento La Playa por el inadecuado tratamiento de las aguas residuales serán solucionadas, luego del anuncio del proyecto de alcantarillado que contempla una inversión de $12 mil millones.

 A través de Wasapea a EL HERALDO se publicó la situación que padecen en esta zona, sobre todo cuando llega la época invernal.

 El líder comunal Jairo Palma mostró su satisfacción con el nuevo plan de alcantarillado que presentó este martes el alcalde Jaime Pumarejo y el gerente de Triple A, Guillermo Peña. 'Vemos en un futuro cercano que la comunidad podrá gozar de un servicio de alcantarillado eficiente', indicó Palma.

El proyecto contempla la construcción de una estación elevadora o de bombeo que permitirá recoger todas las aguas residuales del sector localizado entre la carrera 8 con calle 21 hacia la ciénaga de Mallorquín y las enviará al sistema de alcantarillado existente operado por Triple A.

También la instalación de 12.000 metros de tuberías con diámetros entre 8 y 16 pulgadas. De igual forma, todos los componentes al sistema de alcantarillado, tales como manjoles o pozos de inspección, cámaras de caídas y las acometidas para conectar a los predios.

'Hoy le damos tres grandes buenas noticias a la comunidad de La Playa: presentamos el proyecto de alcantarillado, trabajaremos en darle solución al manejo de las aguas residuales que vienen del arroyo León e iniciaremos el proyecto de recuperación de la calidad del agua de la ciénaga de Mallorquín con una flora especial', destacó el alcalde Jaime Pumarejo.

Para la obra de alcantarilla, además, se instalará la línea de impulsión desde la estación nueva hacia el sistema de alcantarillado existente.

 'Estamos trabajando de la mano con la Alcaldía distrital para agilizar el proyecto de alcantarillado y contribuirle con más bienestar y desarrollo a la comunidad que atendemos', señaló el gerente de Triple A, Guillermo Peña.