Compartir:

Los habitantes de la carrera 21B con calle 28B, en el barrio Los Trupillos, reportaron a través de Wasapea a EL HERALDO el mal estado en el que se encuentran varias de sus vías principales.

Los vecinos de la zona indicaron que por el sitio pasan cinco líneas de buses que tienen esa ruta, por lo que el tránsito de vehículos es constante, aumentando el deterioro de las calles.

Manifestaron, además, que el daño tiene alrededor de cinco años y que pese a que han intentado tener el apoyo del Distrito para el arreglo de la vía, no han obtenido ninguna solución.

Yaneth Cantillo, moradora del sector, indicó que constantemente llegan ‘carretilleros’ y rellenan los huecos con escombros, aparentemente para que los buses que transitan por la zona puedan movilizarse sin problemas; sin embargo, al llover el agua se lleva los escombros y 'quedan los huecos inundados'.

'Cuando los buses pasan levantan las piedritas y caen dentro de las casas, por aquí viven muchos niños y una piedrita de esas es fatal si entra en un ojo. Todos los días es la misma situación. Gracias a Dios no ha ocurrido una desgracia'.

Los residentes expresaron su descontento puesto que manifestaron que en dos ocasiones fueron visitados por personal de la Alcaldía, quienes les 'prometieron que arreglarían las calles'; sin embargo, según dijeron, el arreglo nunca se hizo.

'Cuando llueve los huecos no se ven, ni Dios lo quiera pasa un carro rápido, se le sale una llanta y puede matar a alguien. A algunos vecinos les molesta que rellenen los huecos, pero yo creo que es mejor rellenarlos para evitar accidentes. Esos huecos cada día se hacen más y más grandes' precisó José de la Rosa, morador del sector.

Frente a la queja de la comunidad, el secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, indicó que el proyecto para la reparación de las calles ya está en proceso, y aseguró que antes de que termine el año las obras deben comenzar.

El funcionario dijo que están a la espera de una autorización del Concejo para licitar las vías que se construirán por ‘Barrios a la Obra’.

'Todo lo que esté dañado se va a arreglar, eso prácticamente lo vamos a hacer nuevo. Todo lo que es entre Los Trupillos y los bloques va a quedar en buen estado. Son $105.000 millones para el arreglo de las vías de varios sectores de la ciudad'.

Los moradores esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, pues manifestaron que no pueden seguir 'exponiéndose a una mala hora' con estas vías.