En el Hospital Universidad del Norte, un equipo del Instituto Nacional de Salud (INS) adelantó una jornada aleatoria de toma de muestras al personal, en el marco del estudio de seroprevalencia que se adelanta para conocer la dinámica de infección por el virus SARS-Cov2 en el sector salud.
Jeadran Malagón, coordinador del Grupo de Investigación de Salud Laboral y Medio Ambiente del INS, indicó que en Barranquilla y el Atlántico se realizará una muestra de 348 trabajadores de la salud, incluyendo el Hospital de la Universidad del Norte.
'Los estudios de seroprevalencia suelen hacerse siempre al final de las epidemias o en el descenso del pico epidemiológico, porque arrojan información muy importante para la toma de decisiones futuras sobre la enfermedad', aseguró.
Por su parte, Marcela Mercado, directora de Investigación en Salud Pública del INS, expuso que 'la toma aleatoria de muestras en trabajadores de la salud permite medir la respuesta inmunológica y determinar si en este grupo hay una prevalencia diferente o una respuesta favorable en la formación de anticuerpos'.