Compartir:

La decisión del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) de asumir las competencias de autoridad ambiental en cinco territorios ha generado voces a favor y en contra entre los congresistas del Atlántico.

César Lorduy, representante a la Cámara por el Atlántico, expuso que dicha determinación es apegada a la ley de distritos y de áreas metropolitanas.

'La AMB puede tener las competencias ambientales en los municipios que la conforman, incluyendo al Distrito de Barranquilla, que deberá dejar de asumir esas competencias', expresó el congresista de Cambio Radical.

A su turno, Martha Villalba resaltó que es jurídicamente viable que la AMB asuma como autoridad ambiental. Además, indicó que no existirá duplicidad de entidades debido a que las competencias están 'claramente' delimitadas por la ley.

'Todas las autoridades ambientales deben concertar para que planificadamente desarrollen acciones en los territorios donde ejercen autoridad', expuso la congresista del Partido de La U.

Asimismo, indicó que la Gobernación ha jugado 'un gran papel' para jalonar recursos del Gobierno Nacional para apoyar la gestión de las autoridades ambientales en programas de canalización de arroyos y alcantarillado en diferentes municipios.

Por su parte, la representante Karina Rojano Palacio hizo un llamado para que se revise la conveniencia de la decisión para la gestión ambiental integral del departamento.