Compartir:

El 3 de septiembre es una fecha especial para Deimer Zambrano Zabaleta. En el 2017, fue la fecha en que empezó a trabajar en la empresa Berlinas como conductor. Tres años después, fue la fecha que realizó su primer viaje tras cinco meses de parálisis a causa de la Covid-19.

Sobre las 8:00 p.m. de ese jueves, el hombre de 29 años fue el encargado de movilizar desde Barranquilla a Cartagena a un reducido grupo de viajeros.

'Fue una mezcla de sentimiento. Me sentí muy extraño, volver a tomar el timón tras varios meses sin hacerlo, pero también estaba alegre de volver a trabajar', dijo Zambrano.

Aunque poco a poco quiere dejar atrás el recuerdo de los días difíciles, aseguró que la cuarentena también le dio un gran regalo: el nacimiento de su segundo hijo: Joshua David, quien ya tiene cuatro meses.

'Lo mejor de todo eso es que pude disfrutar los primeros momentos de mi hijo, algo que no pasó con el mayor porque estaba trabajando. Sin duda, estar con mi familia hizo muy llevadero este periodo de incertidumbre', agregó.

Así como Deimer, son cientos los trabajadores del sector transporte que paulatinamente han retomado sus labores y que le apuestan a un nuevo comienzo, con el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad.

En esta oportunidad, EL HERALDO cuenta la historia de varios de estos hombres y mujeres, que por varios meses esperaron por la ‘luz verde’ que permitiera el regreso de pasajeros hasta el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz y la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla.