Durante su visita al aeropuerto Ernesto Cortissoz, el presidente Iván Duque verificó la implementación de los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación de la Covid-19 con el reinicio de la operación en esta terminal aérea desde el próximo primero de septiembre.
'Barranquilla está habilitando nuevas rutas para demostrar que Colombia avanza y se reactiva de manera segura. En esta ciudad estamos diciendo que el país sigue adelante y con el Cortissoz avanzamos en la conectividad', expuso el mandatario nacional.
Duque también realizó una revisión de las obras de remodelación del aeropuerto, las cuales cuentan con un avance del 93% y que serán entregadas en su totalidad en los próximos meses.
'Cuando empezó nuestro Gobierno, estas obras estaban encerca del 20%. Con la estrategia ‘Concluir, concluir, concluir’, hemos trabajado para que se haga una realidad. La obra ha avanzado de forma acelerada y ahora es una realidad', agregó el presidente.
Asimismo, destacó que la terminal aérea será de gran importancia durante el próximo año, teniendo en cuenta la realización de eventos de gran envergadura como la Asamblea del BID, la Copa América y las eliminatorias, así como 'eventos corporativos que se están organizando conforme con los protocolos de bioseguridad'.
A su turno, el alcalde Jaime Pumarejo Heins aseguró que el nuevo Cortissoz se constituye en la puerta de entrada 'del progreso, el desarrollo económico, el empleo y la cultura que necesita nuestro territorio'.
El mandatario distrital fue enfático que este tipo de obras ayudan a la generación del empleo en la ciudad, una de las principales metas del plan que se ha adoptado desde la administración distrital para reactivar la economía.
'Como área metropolitana estamos complacidos de poder contar con esta infraestructura y el empuje del Gobierno para terminar', agregó Pumarejo.