Compartir:

La Terminal Metropolitana de Transporte de Barranquilla reactivará sus operaciones desde el martes 1 de septiembre con las diferentes rutas terrestres que conectan a la capital del Atlántico con la Costa Caribe y el país.

El gerente de la terminal, Rubén García Ariza, dijo que la operación se retomará normalmente, pero con el cumplimiento de los protocolos de seguridad para garantizar la salud de los viajeros.

El funcionario explicó que los protocolos se vienen aplicando desde mayo, ya que se realizaban viajes humanitarios. Entre las medidas que se aplican están la exigencia del uso permanente de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Además, las empresas que operan en la terminal cumplen con la desinfección de los vehículos antes y después de cada viaje.

En cuanto al aforo de los buses el Ministerio de Transporte ha señalado que incluso en su interior se debe mantener el distanciamiento. Esto no se exigirá en el caso de los grupos familiares.

Por su parte, las empresas Expreso Brasilia S.A. y Unitransco S.A. anunciaron la reactivación de sus operaciones y la venta libre de tiquetes.

Los pasajeros deberán presentarse 1 hora antes del viaje para cumplir con el tamizaje correspondiente en las terminales que incluye toma de temperatura, declaración de salud, desinfección de zapatos y equipajes y otros.

La compañía de transporte dijo que ya tiene 90 rutas nacionales habilitadas y que se dará una reactivación gradual hasta completar las 200.