Para defender la vida, la salud y la educación en condiciones dignas, los maestros de Barranquilla se sumarán al Paro Nacional Virtual de 48 horas, programados para los días miércoles 12 y jueves 13 de agosto.
Así lo informó la Junta Directiva de la Asociación de Educadores Distritales de Barranquilla (Adeba), quien explicó que respaldan la convocatoria hecha por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
José Ignacio Jiménez, presidente de Adeba, sostuvo que la convocatoria fue hecha a nivel nacional para 'rechazar rotundamente' el regreso a clases presencial en medio de la pandemia: 'Decimos no a la alternancia mientras esté amenazada la salud y la vida por el coronavirus'.
Asimismo, indicó que la jornada de protesta virtual también está motivada ante la derogatoria de la Directiva No 011 - 29 de mayo 2020 del Ministerio de Educación, a través de la cual se brindaban orientaciones para la prestación del servicio educativo en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19.
Jiménez también expuso que con esta manifestación harán un nuevo llamado al Gobierno Nacional para que se cumplan todos los acuerdos suscritos con Fecode en el año 2019, los cuales favorecen a la comunidad educativa.
Cabe resaltar que, desde mediados de junio, la Secretaría de Educación de Barranquilla anunció que las clases presenciales no se retomarán en lo corrido del 2020 y se continuará trabajando de acuerdo a la estrategia de educación a distancia.