Compartir:

La solución a la amenaza de la erosión costera, que amaga con suspender la conectividad de la vía entre Barranquilla y Ciénaga, será una realidad. Así lo dio a conocer la ministra de Transportes, Ángela María Orozco, quien anunció que en lo corrido de este semestre del año se abrirá la licitación para la construcción de dos viaductos de más de 8 kilómetros en los puntos críticos del corredor vial.

El proyecto planteado por el Gobierno nacional contempla inversiones por $700 mil millones y la generación de unos 4 mil empleos. Según lo expresado por la ministra, se espera que la licitación esté adjudicada en el primer trimestre del 2021.

'Resaltamos la conectividad de la troncal del Caribe; es decir, la vía Barranquilla-Ciénaga. Aquellos puntos de la conectividad que están afectados por la erosión; es decir, la construcción de más de 8 kilómetros con una inversión de $700 mil millones y generando 4.000 empleos', manifestó la ministra de Transporte.

parte de tranquilidad. Héctor Carbonell, director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) seccional Norte, aseguró que el anuncio del Gobierno nacional con relación a la financiación de los viaductos se convierte en un 'parte de tranquilidad' sobre el futuro de este proyecto.

'Esta es la fórmula indicada para darle inicio a esta obra importante. La financiación de los viaductos por parte del Gobierno nacional puede minimizar la erosión costera y ser amigables con el medio ambiente, que se cumpla con las características que la vía necesita', aseguró Carbonell en diálogo con EL HERALDO.

El líder gremial fue enfático al expresar que este compromiso debe dar paso a una 'revisión' por parte de la concesión actual de la vía con relación a la posibilidad de asumir los costos de la obra de doble calzada.

'Entiendo que si el Gobierno hace este aporte, la doble calzada se cierra financieramente y la concesión actual tendría la capacidad para construirla', agregó.

El director de la CCI Norte también indicó que la puesta en marcha de dicho proyecto será clave en el proceso de reactivación económica en el país: 'Se necesita que el sector de la infraestructura tenga muchos recursos para generar empleo y dinamizar la economía en la época de pospandemia'.