La plenaria del Concejo Distrital dio vía libre a la posibilidad de que Barranquilla cuente por primera vez con un hospital geriátrico para 'atender a la población desprotegida de la ciudad'. Del mismo modo aprobó, en segundo debate, el proyecto que posibilita la construcción de un hospital especializado en salud mental.
Después de estudiar las exposiciones de motivo y los factores de riesgo frente a la urgente atención de la población adulta mayor, y aquella que también requiere asistencia en salud por enfermedad mental, los miembros de la corporación edilicia respaldaron estas iniciativas presentadas por el concejal Osvaldo Díaz.
'A nuestros adultos mayores, que son nuestros padres, abuelos o cualquier otro miembro de nuestras familias, debemos garantizarles una buena salud y calidad de vida en cumplimiento de la legislación existente que debe aplicarse realmente en favor de nuestra población más vulnerable, no solo por su edad o condición socioeconómica. De igual manera, no podemos seguir dando la espalda a una muy grave situación que impacta nuestra sociedad, en lo que guarda relación con las patologías mentales que son diagnosticadas en todas las franjas de edades y sexo en la creciente población de nuestra ciudad. De esta forma estamos, desde el Concejo Distrital, atendiendo el clamor de toda una población que por décadas ha venido padeciendo ante la ausencia de acciones en uno y otro sentido', manifestó Díaz al finalizar el debate.
Los proyectos aprobados pasan ahora a sanción del alcalde Jaime Pumarejo.