Debido al escándalo desatado por la denuncia en contra del excontralor distrital Jesús Acevedo Magaldi, la Auditoría General de la República (AGR) inició una auditoría exprés a esta seccional del órgano de control.
Alma Carmenza Erazo Montenegro, auditora general de la República, indicó que a través de la auditoría exprés se busca determinar si hubo alguna irregularidad en los procesos auditores y fiscales durante la permanencia de Acevedo en el cargo.
'Los resultados nos permitirán adoptar decisiones frente al país, pues hechos como estos resultan inaceptables, enlodan el control fiscal territorial y, en caso de comprobarse, deben ser castigados con todo rigor', expuso Erazo.
La funcionaria también indicó que se evaluarán los hallazgos y los procesos fiscales abiertos por la Contraloría Distrital contra la empresa Triple A.
Además, Erazo dijo que se revisarán los procesos que por su naturaleza y cuantía puedan considerarse con mayor riesgo de corrupción.
La auditoría exprés, que se extenderá hasta este viernes, podrá derivar una posible solicitud ante la Contraloría General de la República, para que esta entidad realice la correspondiente intervención de acuerdo con las facultades otorgadas por el decreto ley 403 de 2020.