Compartir:

Los protocolos de bioseguridad para el sector de la gastronomía no son nada nuevos, ya que deben contar con elementos de protección y certificados pertinentes para la elaboración y manipulación de alimentos. Sin embargo, se están modificando para incluir distanciamiento y tecnología. 'Para nosotros los temas de bioseguridad no son nada nuevos. Lógicamente habrá algo diferente que implementar, pero no será impedimento', señaló Guillermo Martínez, chef del restaurante Nena Lela Trattoria, con 40 años en el mercado.

La principal característica de una prueba piloto es que se escogerá un número limitado de establecimientos para probar su funcionamiento con las medidas de bioseguridad implementadas y ser un ejemplo para el resto de restaurantes una vez se regrese a la 'nueva normalidad'.

Para las pruebas en Barranquilla se seleccionarán a 30 establecimientos cuyo requisito fundamental es que cuenten con terrazas para 'garantizar el flujo del aire natural', precisó Magni Montero, directora ejecutiva de Acodrés Atlántico, el gremio de gastronomía.

Para este proceso no podrán ser seleccionados establecimientos que cuenten con sólo un ambiente interno y que se encuentren en centros comerciales.