Con alegría, así recibe la iglesia católica el anuncio hecho por el presidente Iván Duque este sábado, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, en donde confirmó que, en los próximos días, iniciarán los pilotos de los servicios religiosos.
La Arquidiócesis de Barranquilla, a través de su vocero, el párroco y delegado de las comunicaciones, Jorge Castro, en conversación con EL HERALDO, afirmó que lo más importante es 'resaltar la importancia de la fe y de la misión de los cultos religiosos en la construcción del tejido social y en el fortalecimiento de la vida espiritual de los colombianos'.
Asimismo, recalcó que la iglesia católica en el departamento del Atlántico, también se ha visto afectada por la pandemia.
'La Arquidiócesis también ha vivido en carne propia las consecuencia de la pandemia, sobretodo, en la labor pastoral limitada en el anuncio del evangelio y, de igual forma, afectada en el ámbito económico. Sin embargo, la iglesia se hace presente enviando un mensaje de fe y de esperanza, uniéndonos a la pedagogía de hacer tomar conciencia a la comunidad atlanticense de la responsabilidad del cuidado de salud y de la vida', expresó.
El templo se ha trasladado a las plataformas digitales y no ha dejado de estar presentes en los hogares colombianos. No obstante, la modernidad y la crisis sanitaria, hizo que la adaptación a la virtualidad también funcionara para la iglesia católica.
El párroco Jorge Castro, además, también exaltó la importancia de las normas de bioseguridad que van a tener de ahora en adelante en el templo, acogiendo todas las medidas que exige el gobierno nacional.
'En la iglesia tendremos el lavado de manos, la toma de la temperatura, la desinfección del templo antes y después de cada celebración del culto, la señalización, el distanciamiento social, la constitución de un equipo de bioseguridad que debe hacerse la prueba del COVID, asimismo el dirigente o pastor', afirmó.
Por ahora, la iglesia católica en el departamento del Atlántico seguirá 'confiando en el Señor y seguir trabajando paso a paso con mucha responsabilidad'.