Este miércoles asume Mauricio Molinares Cañavera como nuevo rector de la Universidad Autónoma del Caribe, por los próximos cuatro años, tras haber sido designado por el Consejo Superior.
Mauricio Molinares Cañavera es especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Público, además de magíster en Derecho Público de la Universidad del Norte, tiene amplia experiencia en contratación estatal, derecho público y disciplinario, la cual complementa sus más de 13 años de experiencia como docente y alto directivo universitario.
En el campo académico, el nuevo rector se ha desempeñado entre otros cargos, por más de quince años como: director maestría de Derecho Administrativo, Secretario General y rector de la Universidad Libre de Barranquilla, así como docente catedrático en universidades reconocidas y acreditadas de la Región Caribe, entre otras: Universidad Simón Bolívar, Universidad del Atlántico, Universidad Libre, Corporación Universitaria Americana y la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.
Fue designado por el Ministerio de Educación Nacional como miembro de la Sala General y consejo superior de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente es miembro fundador de Abogados Administrativistas.
En el sector oficial se desempeñó como Procurador Provincial de Santa Marta, además de asesor de importantes entidades del sector público como la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Municipal de Soledad, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y Transmetro S.A.S.
Mauricio Molinares Cañavera fue designado luego de un riguroso proceso, que comprendió la apertura de postulaciones al cargo, la revisión de la completitud de las hojas de vida postuladas, así como de la ideoneidad en las funciones desempeñadas previamente por los aspirantes.