Compartir:

En Barranquilla, el coronavirus sigue cobrando la vida de personal asociado al sector de la salud. En la noche de este sábado, el Sindicato de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano (Sintrafun) denunció el fallecimiento de Luis González y Edinson Olmos a causa de esta enfermedad.

A través de un video difundido en las redes sociales, José Camargo, presidente del sindicato, explicó que los dos fallecidos se desempeñaban como operarios de mantenimiento en el mencionado centro asistencial.

Camargo también sostuvo que cuatro trabajadores se encuentran hospitalizados y 16 más fueron enviados a casa tras haber sido diagnosticados como positivos y/o presentar síntomas: 'A algunos no se le han realizado las pruebas o los cercos epidemiológicos correspondientes'.

El presidente del sindicato del FHUM también hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que 'tomen cartas en el asunto' debido a que no se cuentan con los recursos e insumos para la atención de los pacientes en medio de la emergencia sanitaria.

Otros casos

En la capital del Atlántico, al menos nueve trabajadores de la salud han perdido la batalla contra la COVID-19. Recientemente se informó el fallecimiento de Eduardo Rafael Prieto Peralta, médico de la Clínica General del Norte; Carlos Stevenson Siciliano, técnico de la Secretaría de Salud de Barranquilla; y Kelly Cárcamo Salas, enfermera de la Organización Clínica General del Norte.

Asimismo, se había confirmado el fallecimiento de Salvador Chimento Güete, anestesiólogo; de Víctor Guerrero, ginecólogo; de Fabián Palacio, enfermero del Cari Mental; y Yomaira Lalch Narváez, enfermera y colaboradora del área de salud departamental.