Compartir:

Este lunes, a través de un video, el médico internista intensivista José Julián Buelvas Díaz denunció amenazas en su contra, al parecer, por parte del familiar de una paciente que falleció por luego de ser diagnosticada con COVID-19.

Buelvas Díaz, quien trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Materno Infantil Adela de Char en Soledad, denunció que recibió dos coronas de flores: una en su lugar de trabajo y otra en su casa.

'Me acusan de haber dejado morir a una señora en pandemia en la Unidad de Cuidados Intensivos', dijo el galeno en el video.

Buelvas señaló que es 'imposible' que ellos, como médicos, dejen morir a la gente, ya que fueron formados para salvar personas.

'Esto es un pedido de auxilio y ayuda al Gobierno nacional, por mí, por mis compañeros y por todos los médicos', afirmó.

El profesional de la salud aseguró que no volverá a retomar las labores en el municipio de Soledad y lamentó los hechos ya que en el hospital solo había dos médicos internistas a cargo de la Unidad de Cuidados Intensivos.

El médico recordó que ellos salen todos los días a trabajar y en muchos casos no tienen las condiciones de necesarias de bioseguridad para protegerse, pero –aun así- salen a enfrentar la pandemia.

Luego de conocerse la noticia sobre las amenazas al galeno, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, rechazó la acción y aseguró que la Oficina para la Seguridad y Convivencia está en contacto con el médico para brindarle protección. Además, indicó que la Policía Nacional 'debe castigar a los responsables'.

El mandatario le recordó a la ciudadanía que todos debemos rodear al personal médico y reconocer que 'exponen sus vidas al cuidarnos en estos tiempos'.