La Procuraduría Delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente presentó una denuncia de carácter penal ante la Fiscalía General de la Nación debido a las amenazas de muerte en contra del médico José Julián Buelvas.
A través de la denuncia penal, el Ministerio Público solicitó que se adelante una investigación por el presunto delito de amenazas (contemplado en el artículo 347 del Código Penal), u otro que se considere.
Asimismo, pidieron a la Fiscalía que se decreten las pruebas pertinentes para esclarecer presunta amenaza de muerte del médico internista y su familia, debido a su labor en un centro asistencial del municipio de Soledad.
Gelman Rodríguez, procurador delegado para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente, también comino a la Fiscalía para que se tomen las medidas que considere pertinentes a fin de salvaguardar la vida del médico y su familia.
'Este hecho es indignante, sobre todo frente a los profesionales de la salud, que salen a laborar día tras día en plena cuarentena por la pandemia de Covid-19 que actualmente vivimos en nuestro país', expuso Rodríguez en el documento.
La denuncia penal de la Procuraduría fue interpuesta luego de conocerse que el médico internista José Julián Buelvas recibiera dos sufragios en su casa, en donde lo amenazan de muerte presuntamente por haber dejado morir a un paciente.
El ente de control también puso de presente que el galeno, en uno de los mensajes, fue sindicado de 'inepto y de una negligencia abrumadora', por lo que lo amenazan con propinarle un disparo en la cabeza y le dan 24 horas para que renuncie a la Clínica Adela de Char, extendiendo la intimidación a su familia.