Continuando con las acciones preventivas para minimizar los contagios de COVID-19, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en articulación con la Policía, refuerzan los patrullajes en parques, canchas y zonas de esparcimiento en todas las localidades de la ciudad.
Este refuerzo se da con el anuncio del Gobierno Nacional y el Distrito de ampliar los horarios de actividades al aire libre para niños y adolescentes, que esta vez también incluye a menores entre 2 y 5 años de edad, con lo cual se busca ejercer un control más estricto para el buen uso de los espacios públicos donde se realice la actividad física y no utilicen los parques u otras zonas que aún no están habilitadas para tal fin.
El alcalde Jaime Pumarejo Heins manifestó que Barranquilla no baja la guardia y que seguirán los patrullajes en la ciudad socializando con la comunidad las medidas de flexibilización del Gobierno para que niños y adolescentes puedan disfrutar más tiempo en el espacio público, pero hizo un llamado a los padres para que esa salida se haga de manera responsable y bajo los lineamientos de bioseguridad que se exigen, especialmente el uso obligatorio del tapabocas para cubrir nariz y boca, y el distanciamiento con otras personas.
El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo, expresó que es muy importante el buen uso que hoy se dé a las zonas públicas donde las personas pueden ejercitarse y tener en cuenta las medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19. 'Vamos a estar vigilantes que se cumplan las normas establecidas, seremos estrictos con las medidas, queremos que los barranquilleros disfruten con tranquilidad de esas horas de ejercicios, porque para salir adelante, sin duda, depende de ti', anotó el funcionario.
Sobre el anuncio de que ahora también los menores de entre 2 y 5 años podrán realizar actividades al aire libre, recordó el funcionario que solo podrán hacerlo acompañados por personas adultas de su familia o cuidadores. Reiteró que el acceso a parques, zonas infantiles, plazoletas y otros elementos del espacio público está prohibido y la actividad deben hacerla cerca a la residencia manteniendo el distanciamiento de un metro con las demás personas.
'Teniendo en cuenta la apertura de ciertas actividades durante la emergencia sanitaria, hemos decidido reforzar la operatividad en los parques, pues estos espacios aún no se encuentran habilitados para su uso. Es importante recordar que la práctica de actividades físicas, autorizadas en horarios específicos, deben ser realizadas cerca de las viviendas con máximo de 1 km de distancia', dijo el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.