Un grupo de personas, utilizando tapabocas, se reunió en la mañana de este lunes a las afueras del Camino Adelita de Char para protestar porque, según aseguraron, a sus familiares los están tratando como pacientes de COVID-19 sin pruebas y no les permiten visitarlos.
'Todas las personas a las que hemos traído aquí, así sea que uno lo traiga por un dolor en el dedo, nos dice que es COVID automáticamente cuando la persona entra, y no tienen ninguna prueba, porque yo fui y pregunte en la Secretaría de Salud y me dicen que a mi mamá no le han hecho nada de eso', aseguró una mujer que se identificó como Beatriz, hija de la paciente Gladis Maestre.
Asimismo, la mujer exigió que le permitieran ver a su mamá y le autorizaran el traslado a otro centro asistencial, referenciando el caso de otra mujer que llegó a punto de dar a luz y a la que también ingresaron como paciente de COVID-19, así como a su bebé recién nacido.
Otro de los manifestantes, quién no se identificó, aseguró que su abuelo falleció en ese centro médico y que también lo habían calificado como muerte por COVID-19.
'Mi abuelo llegó muy bien aquí y murió. Enseguida dijeron que fue por COVID. Estamos pidiendo la prueba donde diga que fue positivo', expresó el hombre.
En el lugar hacen presencia uniformados de la Policía y el Esmad, quienes permanecen alerta en caso de que se registre algún altercado.