Jaider Díaz, papá de la niña de 7 años que fue asesinada en un supuesto enfrentamiento entre un presunto delincuente y miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en el barrio Rebolo, entregó en la mañana de este miércoles detalles del caso.
Lea también: Niña de 8 años muere en balacera entre delincuente y policías, en Rebolo
Mientras esperaba la entrega del cuerpo en Medicina Legal, Jaider Díaz explicó que su hija salió de la casa a comprar dos fritos para el desayuno, pero el cocinero le dijo que esperara un momento y se los daba calientes porque los estaba preparando. Eran alrededor de las 10:30 de la mañana del martes y los hechos se desarrollaban en la carrera 34 con calle 28, barrio Rebolo. De un momento a otro pasó corriendo un hombre joven que era perseguido por varios policías. La niña, asustada, ingresó a la casa donde venden los fritos, infortunadamente el presunto delincuente tomó la misma determinación y se metió a la vivienda.
'Cuentan los vecinos que en ningún momento hubo intercambio de disparos, solamente el policía le disparó en varias ocasiones al muchacho impactando a la niña dos veces, él (el perseguido) tenía en su poder un arma de fabricación artesanal, lo que llaman 'chopo'. No hubo ningún intercambio de disparos, el venía volando patios y entró a la casa de la venta de fritos donde estaba la niña', expresó Jaider Díaz.
También agregó Agregó que por el caso hay un menor de edad en condición de aprehendido y que la familia está la espera de los resultados de la investigación para saber la verdad de lo ocurrido.
Respecto a su hija, contó que iba a cumplir 8 años el próximo 30 de mayo y cursaba segundo de primaria.