Compartir:

Una información incorrecta por parte de Cormagdalena, a través de su cuenta en Twitter, provocó la reacción del gremio portuario barranquillero quien pidió que, de manera 'imperativa' se mejore las condiciones de navegabilidad en el canal de acceso al puerto local.

Cormagdalena, entidad que precisamente debe velar por que existan condiciones óptimas para el ingreso y salida de buques de los muelles portuarios de Barranquilla, informó erradamente sobre un buque de bandera portuguesa que había zarpado con un calado de 8.70 metros y una carga de 39.959 toneladas.

Lo anterior fue desmentido este domingo por parte de la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria), quien detalló también a través de esta red social que el buque en mención, de bandera portuguesa partió con 24.146 toneladas de Coque y no con la carga mencionada por Cormagdalena.

'Por supuesto que ante mayor calado autorizado, más carga hubiera podido transportar y menor costo unitario por tonelada transportada. De ahí la imperiosa necesidad de tener condiciones para mejorar la competitividad', indicó el gremio.

Este lunes Cormagdalena sostuvo que se trató de un 'error de información' , ya que la carga mencionada correspondía al total de la capacidad de transporte del buque salió del Puerto de Barranquilla.