Compartir:

Frente a los efectos que han tenido las actividades productivas como consecuencia del COVID-1, la Alcaldía y Bancoldex han diseñado una línea de crédito preferencial que estará disponible desde el 13 de abril con un cupo total de $100.000 millones para las empresas con domicilio en Barranquilla.

Esta línea se ejecutará en dos etapas: la primera con la inyección de $60.000 millones, y una vez agotada este recurso, se activará la segunda parte que comprende los $40.000 millones restantes.

'No solo estamos robusteciendo el sistema de salud, entregando ayudas humanitarias en los barrios más vulnerables de la ciudad, sino que hoy anunciamos la creación de una línea de crédito en complemento con las que ha creado el Gobierno Nacional'.

La línea de crédito ‘Barranquilla Responde’, según Pumarejo busca darle liquidez y alivio al pequeño y mediano empresario, al trabajador independiente y al microempresario.

De los $100.000 millones, la mitad se distribuirá entre las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos, de los cuales mínimo $10.000 millones irán a las empresas del sector turismo, restaurantes y eventos (los más afectados por la crisis sanitaria).

Los otros $50.0000 millones irán a las microempresas, trabajadores informales de todos los sectores económicos.

Las empresas podrán hacer uso de los recursos para la financiación de capital de trabajo y consolidación de pasivos en materias primas, insumos, protección de nóminas y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.

Beneficios y condiciones 

El plazo de pago es hasta 3 años. El período de gracia es hasta 6 meses sin pago de capital.

La tasa al empresario: reducción de mínimo el 2 % en el interés, respecto a la oferta tradicional de los intermediarios financieros.

Amortización de capital y periodicidad en el pago de intereses de forma: mensual, trimestral o semestral.