Compartir:

'Es un mal de nunca acabar', dicen los usuarios de la línea Wasapea a EL HERALDO que denunciaron quemas y columnas de humo que se asoman del otro lado del río Magdalena, desde el pasado fin de semana.

'Prosiguen las quemas de los manglares del Parque Salamanca, como todos los días. ¿Hasta cuándo? Ya no se puede vivir con la contaminación en Soledad y Barranquilla. S.O.S', escribió el lector. 

Mientras que otro ciudadano aseguró que 'es insoportable el olor a quemas. El humo que nos estamos tragando, tenemos que usar tapabocas. Hacen esto de una manera indiscriminada y no hay control de la situación. Esto es contaminación y nos afecta a todos', contó. 

En comunicación con Parques Naturales, entidad a cargo del Parque Isla Salamanca, aseguró que 'se trata de un incendio que viene presentándose hace varios días en Sitionuevo, Magdalena, exactamente en el sur de la vía Barranquilla-Ciénaga, a la altura de los kilómetros 8 y 9. El viento arrastra la columna de humo hacia el suroriente de Barranquilla. La emergencia que se presenta está fuera del área protegida', informaron.

Este medio intentó comunicarse con el Cuerpo de Bomberos del municipio de Sitionuevo para conocer más detalles de la situación, pero no fue posible.

Cabe recordar que ya son varias las emergencias que se han presentado no solo en la región Caribe, sino también en gran parte de Colombia por la sequía que atraviesa el país, la cual ha provocado varios incendios.