Compartir:

Ante la suspensión del concurso para escoger un personero en propiedad, el Concejo de Barranquilla nombró a la abogada Angélica María Ávila Goldfarb como personera encargada por un periodo de tres meses.

Ávila Goldfarb, quien actualmente se desempeña como personera auxiliar, asumirá el encargo a partir del primero de marzo tras la finalización del periodo de Jaime Sanjuán.

Juan Camilo Fuentes, presidente del Concejo distrital, aseguró que la designación provisional de Ávila Goldfarb se realizó en cumplimento de la normatividad vigente.

'El actual personero termina su actual periodo desde el 29 de febrero y la entidad no puede quedar acéfala. Por esa razón, el Concejo le da cumplimiento a la ley, encargando a la persona que sigue en jerarquía al personero', explicó Fuentes.

El presidente del Concejo también indicó que la escogencia de Ávila se realizó de acuerdo con una certificación enviada por la Personería: 'De esta manera se da continuidad al trabajo en el Ministerio Público'.

Cabe resaltar que, en medio de la sesión, el concejal Oscar David Galán expresó su oposición a la designación de Ávila como personera encargada, debido a que no cuenta con un título de posgrado, como lo establece la ley.

Empero, el presidente del Concejo sostuvo que su posición corresponde a una 'interpretación' de la normatividad vigente.

'Para el encargo, 19 de los 21 concejales votaron positivo. Cada quien tiene derecho a expresar sus dudas e inquietudes, eso hace parte de la democracia', expuso Fuentes.

Por último, el presidente del Concejo indicó que la presencia de Ávila en el listado de aspirantes al cargo de personero no se configura como un impedimento para desempeñar este encargo.