Compartir:

Luego del cierre temporal de la sede de Alta Complejidad por no cumplir con los con los estándares mínimos requeridos para su funcionamiento, la Gerencia del Hospital Universitario Cari E.S.E. sostuvo que el operador privado se vislumbra como la 'única solución' para volver a habilitar dichos servicios.

Ulahy Beltrán, gerente del centro asistencial, explicó que a través del operador privado pueden contar con los recursos necesarios para realizar inversiones en la infraestructura de la sede de alta complejidad y permitir la reapertura de los servicios de alta complejidad.

'En el corto plazo que me queda, no visualizo una alternativa distinta. La figura del operador es la solución para realizar las inversiones correspondientes. Actualmente no hay disposición de recursos del nivel nacional y departamental para subsanar los pasivos de la entidad', explicó Beltrán al término del debate de control político que le realizó la Asamblea del Atlántico.

Asimismo, el gerente del Cari expuso que el contrato con Gestor Hospitalario del Caribe para la operación de los servicios de alta complejidad sigue vigente y se siguen adelantando las acciones contempladas en el periodo de alistamiento.

Indicó que, en medio de ese proceso, ha trasladado una serie de documentos a la secretaria de Salud del Departamento, Alma Solano, teniendo en cuenta las restricciones de facultades que hizo la Junta Directiva recientemente.

'Este contrato deriva unas actuaciones relacionadas con la suscripción de firmas de actas de entregas y el contrato. La secretaria tiene en su poder los documentos y estoy esperando una respuesta de su parte', dijo Beltrán.

Intervención ante la Duma

Beltrán hizo presencia en las instalaciones de la Duma para participar en un debate político, durante el cual realizó claridades sobre el proceso de contratación directa del operador privado, ante una serie de inquietudes manifestadas por los diputados. 

'Yo tengo 12 meses en el cargo y me están cuestionando como si hubiera permanecido por 12 años. Le pedí a la Duma que emitiera sus juicios de valor sobre el contenido de la decisión que tomé', indicó.