Compartir:

La Universidad del Atlántico sigue en paro indefinido. Así quedó estipulado en medio de la convulsionada asamblea multiestamentaria —que se vio empañada por agresiones y disputas entre estudiantes— que se cumplió en la tarde de este lunes en el Coliseo Chelo de Castro.

Durante la asamblea, las facultades de Bellas Artes, Ciencias de la Educación, Nutrición y Dietética, Arquitectura, Ciencias Básicas, Ciencias Humanas, Química y Farmacia e Ingeniería volvieron a ratificar su determinación de continuar en cese de actividades.

La decisión no fue bien recibida por un nutrido grupo de estudiantes que buscaba la reanudación de las clases, quienes abandonaron el recinto en medio de la lectura de un informe por parte de la Mesa de Articulación de Facultades de la Universidad del Atlántico (MAFUA).

Decisión de docentes

Los docentes de la Universidad del Atlántico anunciaron su decisión de levantar la asamblea permanente que fue decretada desde el pasado mes de octubre como respaldo al paro estudiantil.

Floridalba olmos, miembro de ASPU, indicó que la decisión tomada en la asamblea general busca que se posibilite el regreso a clases.

'La etapa se acabó y es hora de regresar a la universidad, que se abran las puertas y los docentes nos vamos a reunir diariamente a la espera de las indicaciones de las directivas', explicó la docente de la facultad de Ciencias Económicas.

Durante la asamblea multiestamentaria, los profesores dieron a conocer su rechazo al bloqueo que se cumple actualmente a las instalaciones administrativas de la alma mater.